¡Hola arqueo inquietos!
En el post de hoy vamos a contaros un poco de las actividades de transferencia que hemos realizado estos últimos meses, además de las redes sociales donde María os informa del día a día del proyecto.
El 6 de marzo de 2022, y en el marco de la jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez, junto a mi compañero Jean-Baptiste Lebret (que si no conocéis su trabajo, aquí os lo dejo) organicé un Taller de arqueología para niños y niñas. Fue una experiencia muy enriquecedora, posible gracias a la inestimable ayuda de A. Polo (profesor de la URJC) que nos prestó algunas reproducciones arqueológicas y nos dio grandes consejos sobre la divulgación científica para los más pequeños.

Ese mismo día también presenté el proyecto en 5 min para un público general y se proyectó el video de 3 min donde explico en qué consisten las investigaciones que estamos llevando a cabo.

El 29 de marzo, la URJC me invitó a dar una charla sobre el proyecto dentro del Seminario Permanente de Arqueología y Prehistoria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue un auténtico honor que me invitasen y espero poder volver el próximo año a presentar los resultados del proyecto. Gracias por todo. Aquí os dejo una fotito.

El día 7 de abril de 2022 participamos en un programa de formación en arqueología para los alumnos de 12-13 años, dirigido por el profesor Sébastien Cabes en el Collège Arretxea, en el que presentamos el trabajo del arqueólogo y en qué consiste una prospección arqueológica. Fue un placer ver el entusiasmo de los chavales y el interés que mostraron. 57 jóvenes que estuvieron con una gran atención durante 3 horas pese a ser las últimas horas de clase del día. ¡Un auténtico lujo disfrutar de un público tan entregado!

Nos encanta compartir con el público general, con otros investigadores y con las nuevas generaciones nuestro conocimiento y aportar nuestro pequeño granito de arena en el avance de la disciplina. ¡Esperamos poder continuar a asistir a otros centros, congresos o seminarios próximamente!
¡Que tengáis un estupendo fin de semana!